USAID reconoce esfuerzos del Minerd por garantizar salud emocional de estudiantes con “Retorno a la Alegría”

USAID reconoce esfuerzos del Minerd por garantizar salud emocional de estudiantes con “Retorno a la Alegría”


El subdirector de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), David Billings, expresó que con la iniciativa del Ministerio de Educación de implementar el programa “Retorno a la Alegría” se brindará un apoyo sostenible a la comunidad educativa para una enseñanza más segura, inclusiva y próspera.

En ese sentido, auguró un impacto positivo del programa que procura incentivar una recuperación psicoafectiva en los estudiantes que regresarán a las aulas a partir del próximo 20 de septiembre en todo el territorio nacional.

“En nombre del gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, tengo nuevamente la oportunidad de reconocer al gobierno Dominicano y al Ministerio de Educación por su trabajo y esfuerzo en garantizar la continuidad de la educación en el país”, expresó Billings durante el lanzamiento del programa que dará asistencia a unos 2,102,000 estudiantes del sector público.

El programa “Retorno a la Alegría”, que cuenta además con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país (Unicef), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluye una programación de actividades recreativas y motivacionales coordinadas a través del equipo de gestión, los orientadores, el cuerpo docente y el personal escolar.

La iniciativa será implementada en las dos primeras semanas de clases y para ello, se han generado espacios de recuperación psicoafectiva y se ha capacitado al 92% de los orientadores y psicólogos escolares, así como a unos 70 mil docentes.

El programa Retorno a la Alegría forma parte de una serie de iniciativas y proyectos de alto impacto que el ministerio de educación tiene previsto implementar en el año escolar 2020-2021, en el impulso del nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor que impulsa la nueva gestión educativa.

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