Usain Bolt está de regreso a la pista en los Mundiales

Usain Bolt está de regreso a la pista en los Mundiales

Daegu (Corea del Sur), 27 ago (EFE).- La primera jornada de los campeonatos del mundo contiene sólo dos finales, las dos de gran fondo femenino (maratón y 10.000), pero también la presencia del más famoso de los 2.000 atletas participantes, el jamaicano Usain Bolt, que dará sus primeros pasos sobre la pista del estadio de Daegu.

Cuando el rey de la velocidad mundial, triple campeón olímpico y mundial, parecía más accesible a sus adversarios, después de casi ocho meses sin competir por una lesión de espalda, de pronto sus principales enemigos se han borrado de la lista.

   La baja más antigua corresponde al estadounidense Tyson Gay, que renunció hace dos meses por lesión. La más reciente, de Asafa Powell, el número dos jamaicano de los 100 metros, que aspiraba a plantar cara al plusmarquista mundial aprovechando la aparente dificultad de Bolt para recuperar el ritmo de carrera.

   También se dio de baja. Sólo dos días antes de entrar en acción -las series de 100 metros se disputan el primer día-, Powell, de carácter escasamente aguerrido, ha dicho que la recuperación de su lesión de abductores le alcanza sólo para disputar el relevo 4×100, no para afrontar el resonante duelo con Usain Bolt.

   Entre medias, problemas con el reglamento antidopaje han dejado fuera de los Mundiales a otros dos velocistas candidatos a medalla: el jamaicano Steve Mullings y el estadounidense Mike Rodgers. ¿Qué le queda a Bolt?

El trinitense Richard Thompson (9.85), el estadounidense Walter Dix (9.94), sus propios compañeros de equipo Yohan Blake (9.95) y Michael Frater (9.88), que sustituye a Powell, y un rubicundo francés, Christophe Lemaitre, que sueña con plantar cara, algún día, a los grandes pesos de raza negra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas