Usain Bolt: Los récords están para romperse y espero que lo hagan mis hijos

Usain Bolt: Los récords están para romperse y espero que lo hagan mis hijos

Ciudad de México.- “Los récords están destinados a romperse”, afirmó en una entrevista con EFE el hombre más veloz de la historia, Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros, quien confía en que sean sus propios hijos quienes superen sus marcas.

El atleta jamaicano, nueve veces medallista de oro olímpico, dijo a EFE durante una visita a Ciudad de México que no espera que se mejoren su récords pronto, pero resaltó que eso llegará en algún momento.

“No pronto (se superarán mis marcas). Creo que los récords están destinados a romperse. Así que creo que con el tiempo sucederá. Con suerte será uno de mis hijos. Sería genial para mí como atleta”, destacó.

UN CURRÍCULUM REPLETO DE RÉCORDS

Desde 2008 a 2016, Bolt superó todas las marcas posibles en los Juegos Olímpicos, incluso las suyas, obteniendo nueve preseas de oro desde los de Pekín en 2008, hasta los de Río de Janeiro en 2016.

Ostenta los récords olímpicos de 100 metros (9.63 segundos), 200 (19.30) y el de relevos 4×100 (37.10) con el equipo jamaicano, y ganó 11 medallas de oro en los Mundiales de Berlín 2009, Daegu (Corea del Sur) 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015.

En estas participaciones estableció las plusmarcas mundiales del hectómetro (9.58 segundos), los 200 metros (19.19) y el relevo 4×100 (37.04).

EL HOMBRE MÁS VELOZ

Por estas hazañas, Bolt es considerado como el hombre más veloz de la Tierra, así como el mejor velocista de todos los tiempos, lo que lo ha llevado a portar el acrónimo “GOAT (Greatest Of All Time; el más grande de todos los tiempos)”. “Disfruto este título (el del hombre más veloz del mundo). Así que es una sensación maravillosa, tan genial. Soy el hombre más rápido y puedo ganarles a todos”, señaló.

El atleta y también artista rechazó ser un talento nato y aseguró que sus éxitos, marcas y triunfos son debidos a su determinación.

En ese sentido, alentó a las futuras generaciones a tener la dedicación necesaria para alcanzar sus metas y afrontar de cara cualquier adversidad a su alrededor. “Yo solo fui determinado. Dedícate a tu oficio y entiendo que no es fácil ser, solo hay que tener determinación y empujar sin importar lo que esté sucediendo”, expresó.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas