Usain Bolt regresa en la reunión de Londres rodeado de misterio

El seis veces campeón olímpico Usain Bolt, archivo
El seis veces campeón olímpico Usain Bolt, archivo

Londres, Reino Unido. El seis veces campeón olímpico Usain Bolt, lejos de su nivel en los dos últimos años por los problemas físicos, competirá el viernes en los 100 metros de la reunión de Londres, rodeado de misterio por su estado de forma a un mes del Mundial de Pekín.

La participación de la superestrella del atletismo es el gran atractivo de la 11ª etapa de la Liga de Diamante, que se disputa entre el viernes y el sábado en la capital inglesa.

Pero poco se sabe de su estado de forma, después de que renunciara a las dos últimas reuniones de la Liga de Diamante, en París y Lausana, por problemas en la pierna izquierda.

En el tercer aniversario de su segundo triplete olímpico, Bolt, de 29 años, intentará firmar una actuación de nivel para acabar con las dudas en un año en el que únicamente ha participado en el Mundial de relevos, en tres carreras de 200 metros y en una de 100 m.

La leyenda de la velocidad finalizó en 10 segundos y 12 centésimas bajo la lluvia en Rio de Janeiro el 19 de abril, en una exhibición organizada por el Jockey Club local.

Esta marca le sitúa a años de su récord mundial (9.58) de 2009 y lejos de la referencia de 2015, el 9.74 del estadounidense Justin Gatlin. Tras saltar al estrellato en los Juegos de Pekín 2008, Bolt no ha completado una temporada desde el Mundial 2013, última huella de su dominación, cuando firmó un triplete en Moscú (100, 200 y 4×100 m).