Usan guaguas en campaña porque otros las utilizaron

Usan guaguas en campaña porque otros las utilizaron

El uso de los recursos públicos en campaña política no es nada nuevo en la República Dominicana, aseguró ayer en el Palacio Nacional el director de la Oficina Metropolitana de Transporte de Autobuses (OMSA), Diógenes Castillo.

“Si otros lo hicieron, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros?”, dijo Castillo, al explicar los motivos por los que dispuso el uso de autobuses de la OMSA en la campaña reeleccionista del presidente Hipólito Mejía.

“Quiero que alguien me busque cuál gobierno, cuál de los anteriores, empezando por el gobierno de los 12 años del doctor (Joaquín) Balaguer, (Antonio) Guzmán, en todos los gobiernos que ha habido autobuses o ha habido carros, se han usado para lo mismo, no hemos descubierto a América ni nadie está aquí estableciendo nada nuevo”, dijo Castillo.

El funcionario insistió en emplazar “a cualquiera” que le pueda negar que, incluso, en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “cuando se creó la OMSA”, si no usaron sus autobuses en la promoción de la candidatura de Danilo Medina, en el año 2000.

“Quiero que mi hermano (José Ignacio) Ditrén me diga si no las uso (las guaguas) para cargar gente. ¡Que me lo diga!”, afirmó el director de la OMSA.

Medios locales han informado del uso de autobuses de la OMSA transportando simpatizantes del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a las manifestaciones de apoyo a la reelección que ha estado encabezando el presidente Hipólito Mejía en diferentes puntos del país.

El más reciente de estos casos, se denunció en actividades de Mejía en la ciudad de Santiago.

Castillo dijo, sin embargo, que porque una persona exhiba una bandera blanca desde el interior de un autobús de la OMSA eso no significa que se esté usando los recursos del Estado.

”No puedo ir a quitarle una bandera a nadie que ha pagado su dinero para montarse en ese autobús”, dijo el funcionario.

Dijo, no obstante, que no estaba justificando el uso de los recursos del Estado en la campaña reeleccionista del presidente Mejía. “No lo estoy justificando, yo lo que he dicho es que esa es una practica que la ha usado todo el mundo y si los otros la han usado, ¿por qué no podemos usarla nosotros?”, dijo Castillo.

El que paga en la OMSA “se puede subir hasta con un tanque de guerra, porque yo no tengo por qué estarle revisando las manos a nadie”.

“Si llevan un bate o una pistola ese es un problema del que se montó”, agregó Castillo.

Aseguró que los autobuses de la OMSA han sido prestados “a todo el mundo, no importa si son blancos, morados o colorados”.

Castillo dijo que tiene “unos papelitos” en la OMSA que dicen cuándo y dónde en gobiernos anteriores se dispuso de esos autobuses para campaña política.

Dijo, además, que “no es verdad que nosotros hacemos nada escondido”, porque los autobuses “donde quiera que van se pueden ver y no es verdad que unos animales de ese tamaño se pueden esconder…”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas