Usan sangre del cordón umbilical para  leucemia

Usan sangre del cordón umbilical para  leucemia

LONDRES, EFE.- El uso de la sangre de cordón umbilical, un recurso cada vez más extendido en todo el mundo, es el método más recomendable para curar la leucemia infantil que los trasplantes de médula ósea, según un estudio de científicos de EEUU divulgado  en el Reino Unido.

   Esta investigación, que recoge en su último número la revista médica británica «The Lancet», demuestra cómo las tasas de supervivencia entre los niños que se sometieron a uno u otro método eran parecidas o, incluso, mayores en el caso de los trasplantes de células madres de la sangre del cordón umbilical.

   Lo que haría aún más recomendable la utilización de la sangre del cordón sería el hecho de que no son necesarias que las células sanguíneas del donante sean totalmente afines con las del receptor, algo que, de no ser así en los trasplantes de médula ósea, puede desencadenar una reacción adversa del sistema inmunológico. Es una gran ventaja que la sangre del cordón umbilical sea almacenada y esté disponible fácilmente», afirma John Wagner, responsable de la investigación. Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron el caso de 785 niños británicos cinco años después de haber recibido uno u otro tratamiento. La tasa de supervivencia era un 20%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas