“Usar cliché político no es referirse a la acusación”, Yeni Berenice sobre denuncia PLD

“Usar cliché político no es referirse a la acusación”, Yeni Berenice sobre denuncia PLD

Yeni Berenice Reynoso sobre declaraciones del PLD.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, señaló hoy sobre las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que usar “cliché políticos” no es una referencia a la acusación formal que fue presentada por el Caso Antipulpo.

“No creo que se pueda decir que hayan dicho nada sobre la acusación, porque usar clichés políticos no es referirse a la acusación”, indicó Berenice Reynoso.

“Y en modo alguno este Ministerio Público no es de discusiones políticas, el que quiere discusiones políticas que busque políticos y discuta con políticos. El que quiere discutir con el Ministerio Público que busque buenos abogados porque nuestra acusación está blindada”, dijo.

De tener pruebas contra Danilo Medina PGR debió crear expediente, dice diputado

Al ser abordada por los periodistas, Yeni Berenice aseguró que el contenido de la acusación formal en el Caso Antipulpo  cuenta con suficientes pruebas.

“Nada de lo que se dijo ahí se dijo sin tener pruebas. Entonces como no se han referido a la acusación porque no la han leído, no la han visto, las cuestiones políticas que las respondan los políticos”.

“Y como no se ha dicho nada de la acusación, de los hechos gravísimos que nosotros tenemos probados como la nada se responde con nada nosotros no tenemos nada que decir”, dijo.

Yeni Berenice expresó que aquellos que tengan algún tipo de responsabilidad penal dentro del expediente de acusación formal será objeto de un proceso de investigación.

“Todo el que tenga responsabilidad penal, que el Ministerio Público tenga evidencia será objeto de un proceso que culminará de acuerdo a las pruebas en donde tenga que culminar y eso no excluye a nadie absolutamente”, refirió la magistrada Berenice Reynoso.

Presidente Cámara de Cuentas afirma correcto es auditar últimos 10 o 12 años

PLD

Se recuerda que en el día de ayer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó la «tendenciosa actitud» del gobierno de mencionar, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), al expresidente Danilo Medina en el caso de presunta corrupción conocido como Antipulpo.

La posición del PLD fue externada durante una rueda de prensa en la casa nacional de la organización, encabezada por el secretario general Charlie Mariotti Tapia, a propósito de los señalamientos del Ministerio Público en el Caso Antipulpo, que indican que Alexis Medina, hermano del exgobernante, fue protegido por este en la presunta red delictiva que lideró.

Yeni Berenice asegura habrá más imputados en el caso Pulpo

«Nadie puede ser penalmente responsable por hechos que imputen a otros, independientemente de su grado de consanguinidad, familiaridad o relación entre dos o más personas», agregó Mariotti.

Publicaciones Relacionadas