Usarán RD$160 millones en 
rescatar hospitales frontera

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/6682B642-C604-40D4-A91A-503BAEB544AB.jpeg

El Ministerio de Salud Pública anunció la erogación inmediata de más de 160 millones de pesos para intervenir en sesenta días hospitales del Sur Profundo que fueron impactados por el terremoto del 12 de enero.

El titular, Bautista Rojas Gómez, dijo que varios centros serán equipados y modernizados. Mencionó los hospitales San Bartolomé, de Neiba; Elio Fiallo, de Pedernales; y el de Galván. El plan original era reparar los establecimientos a mediados de año. Ahora se hará de inmediato.

El Ministerio de Salud Pública anunció la erogación  inmediata de más de 160 millones de pesos  para la modernización, remozamiento y equipamiento  de los hospitales del  Sur profundo.

El ministro Bautista Rojas Gómez dijo que entre los centros que serán intervenidos y entregados en los próximos 60 días se encuentran el San Bartolomé, de Neiba, con una inversión de 42 millones; el Elio Fiallo, de Pedernales y  el hospital del municipio de Galván.

 Expresó que esos establecimientos requieren de una adecuación inmediata, ya que fueron impactados por el terremoto que devastó a Haití, para mantenerlos en condiciones óptimas como lo ameritan las circunstancias.

Para el inicio y seguimiento de esos trabajos, indica Rojas Gómez, se conformó una comisión que visitó la zona, encabezada por los  subsecretarios Administrativo y Financiero, doctor Héctor Otero Cruz; y de Fortalecimiento de Redes,    doctor Roberto Peguero.

“Estas reparaciones y equipamientos estaban planificadas para ejecutarse a mediados de año, pero en vista del fenómeno natural que afectó a Haití  adelantamos la ejecución para optimizar las respuestas de servicio”, precisó el ministro Rojas Gómez.