Usarían veneno contra impotencia

JERUSALEN (AFP).- El veneno de algunas especies de arañas que provoca erecciones prolongadas podría utilizarse como tratamiento contra la impotencia, indicó ayer, jueves, el hospital Rambam de Haifa, en Israel.

“Las observaciones empíricas mostraron que el veneno de tres tipos de arañas – la viuda negra, la atrax y la phoneutria nigriventer originaria de América Latina -, provoca sistemáticamente erecciones prolongadas”, explicó a la AFP el jefe del departamento de neuro-urología del hospital, Yoram Varadi.

Tres médicos de ese departamento iniciaron hace seis meses una investigación sobre una posible utilización del veneno contra la impotencia, subrayó.

Gonorrea resiste antibióticos

ATLANTA (AP).– La gonorrea ha entrado en el club de los virus resistentes a los antibióticos comunes, por lo que los servicios médicos estadounidenses están recomendado el uso de una diferente clase de antibióticos para evitar una crisis en la salud pública. “La gonorrea es ahora uno de los supervirus para los que las opciones de tratamiento son peligrosamente escasas’’, dijo el jueves el doctor Henry Masur, presidente de la Sociedad de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos.  “Y para colmo de males, estamos viendo una reducción en el número de antibióticos para tratar estas infecciones’’, agregó.

Desde comienzos de los 90, los enfermos de gonorrea han tenido curas fáciles para una de las enfermedades sexuales contagiosas más comunes del mundo.

La gonorrea puede dejar estéril a los hombres y facilitar el contagio del virus que provoca el sida.