Usaron cajas de cervezas para enviar 13 paquetes de cocaína

<STRONG>Usaron cajas de cervezas para enviar 13 paquetes de cocaína </STRONG>

BOCA CHICA. La Dirección Nacional de Control de control de Drogas (DNCD) dijo hoy  que fue incautado  un bulto lleno de 13 paquetes de cocaína dentro de un contenedor cargado de cajas de cerveza, furgón que había llegado a Puerto Multimodal Caucedo procedente México y su destino final sería Montreal, en Canadá.

El vocero de la entidad,  Roberto Lebrón, declaró que la carga de cerveza de una reconocida marca fue bajado del buque MSC Elena, pero las autoridades impidieron que la droga llegara a su destino.

“El bulto con la droga fue descubierto en medio de una enorme cantidad de cajas de cerveza en el contenedor número TRIU8984527, de 40 pies, que llegó a Caucedo en tránsito procedente de Altamira, México, y su destino sería la ciudad de Montreal, pero afortunadamente fue detectado por las autoridades”, agregó Lebrón.

Indicó que ninguna persona había sido arrestada hasta la media mañana de hoy , pero dijo que oficiales de seguridad y del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), a cargo del general  Valentín Rosado Vicioso investigan el caso para determinar si el bulto fue introducido al furgón por personal del puerto

Según el informe se trata del segundo cargamento ocupado en el Puerto Multimodal Caucedo en las últimas 24 horas, ya que ayer en la mañana se reportó el decomiso de 11 paquetes de cocaína que fueron descubiertos por la Seguridad Militar del Puerto, de acuerdo a un informe rendido por el coronel Melido Barrios Marte.

“Este decomiso, como es obvio, es consecuencia del celo puesto por las autoridades dominicanas para evitar el trasiego de narcóticos por este puerto y las demás terminales marítimas así como por los diferentes aeropuertos internacionales”, dijo Lebrón.

Además de la institución y la Seguridad Militar del puerto, intervinieron en el caso oficiales de la Marina, de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de Aduanas y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

De ese mismo modo la droga fue trasladada a la sede de la DNCD para luego enviarla al laboratorio forense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas