USO AGUA
Director CAASD llama a Roberto Salcedo a predicar con el ejemplo


Alejandro Montás, director CAASD.  Hoy/ Tomas Reynoso

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, Alejandro Montás, calificó hoy de preocupante el anuncio del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, de instalar piscinas en el Malecón durante la Semana Santa, en momentos en que el país atraviesa por una sequia.

Montás aclaró que se debe predicar con el ejemplo y el sindico del Distrito Nacional es el presidente del Consejo de directores de la CAASD, institución que llama al ahorro de agua.

“El señor Salcedo, Alcalde del Distrito Nacional, es el presidente del Consejo Directivo de la CAASD y el sabe que nosotros necesitamos su colaboración en el ahorro y la racionalidad del liquido de consumo humano, para nosotros la prioridad es el servicio a los habitantes del gran Santo Domingo, no la recreación”, dijo Montás. 

Agregó que “en esta época en que nos ocupa una gran sequia, lo prudente, lo atinado y lo correcto es proceder a la racionalidad y al ahorro”.

Además, manifestó, llaman a la ciudadanía al sacrificarse, los funcionarios municipales y oficiales también tienen que someterse al ahorro.

Añadió que hacen lo imposible para que la población sufra lo menos posible.

Día Mundial del Agua. Montás depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Agua.

En la actividad participaron otros miembros del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Alberto Olguín  y Olgo Fernández.

 Situación con el agua.  El director de la CAASD considera alarmante la situación de los ríos Duey, Isa-Mana, y Haina Manoguayabo, donde los embalses y cauces están secos.