Uso de celulares no plantea riesgos para la salud

Uso de celulares no plantea riesgos para la salud

Científicos británicos indicaron que el uso de teléfonos móviles no causa cáncer ni representa un riesgo para la salud, pero recomendaron realizar mayores investigaciones debido a la popularidad relativamente reciente de estos aparatos.

Un grupo de asesores independientes del Comité Nacional de Protección Radiológica de Reino Unido (CNPR) revisó una investigación sobre los efectos de la exposición a ondas de radiofrecuencia, incluyendo teléfonos móviles, y aseguró que «no hay pruebas que confirmen un efecto negativo en la salud».

«La investigación publicada no da motivos de preocupación», aseguraron los expertos en su informe al organismo gubernamental. Aunque la evidencia no asegura que los celulares representen una amenaza para la salud, los científicos dijeron que «su uso sólo se ha generalizado hace poco tiempo, por lo tanto se necesitan más estudios».

El informe es la primera revisión en Gran Bretaña sobre el uso de celulares luego que un estudio realizado en 2000 no halló indicios claros de que ocasionara perjuicios.

La investigación intenta disipar temores de que el uso de teléfonos celulares podría incrementar el riesgo de padecer tumores cerebrales, migrañas y otros problemas médicos.

El CNPR aseguró en un comunicado que «las evidencias no indican que el uso de celulares cause cáncer, ni conlleve efectos adversos para la salud debido a la exposición a niveles leves de radiofrecuencia que se ubican por debajo de las directrices sanitarias».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas