Uso de probióticos podría reducir diarreas en  niños

Uso de probióticos podría reducir diarreas en  niños

La pediatra-nutricionista Rosa Acevedo Saladín recomendó el uso de probióticos para reducir la duración de los episodios diarréicos en los niños.

Explicó que los probióticos son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios a la salud y contribuyen a mantener o recuperar el equilibrio de la flora intestinal a través de diferentes organismos.

Al disertar en el “Martes Pediátrico” de la Sociedad Dominicana de Pediatría, dijo que los mismos pueden recibirse junto a alimentos o como complementos elaborados (agentes bioterapéuticos).

“Son, junto a las soluciones de rehidratación oral y otras estratégicas herramientas útiles para el manejo de la diarrea por rotavirus, la causa de gastroenteritis viral más frecuente a nivel mundial”, comentó.

En la conferencia “Tiempo de rotavirus, tiempo de probióticos”, especificó que impactan tanto en la frecuencia como en la consistencia de las evacuaciones en casos de diarreas.

Recomendó su ingesta por cualquiera de las dos vías y sostuvo que cuando se consumen con frecuencia provocan cambios en la salud.

La especialista en salud infantil agregó que los probióticos son indicados como complementos en las terapias de los pediatras para combatir la rehidratación oral en situaciones diarreicas.

La doctora Acevedo es secretaria general de la Sociedad de Pediatría y secretaria general de la Sociedad de Vacunología.

Duante el desayuno-conferencia de la Sociedad de Pediatría, el vicepresidente de la entidad,  Rodolfo Soto Ravelo, aprovechó para  informar  que  el 24 de este mes se realizará una video-conferencia conjuntamente con el Miami Children´s Hospital,  dirigida a pediatras dominicanos,  y  anunció también la celebración de la IX Jornada Nacional de la entidad, del 19 al 21 de julio en la capital. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas