USO DE RECURSOS EN PICOTA PÚBLICA

USO DE RECURSOS EN PICOTA PÚBLICA

El presidente Hipólito Mejía negó ayer en Pedernales que utilice recursos del Estado en su campaña política y afirmó que paga “bajo contrato” la publicidad que coloca en los medios de comunicación que pertenecieron a empresas asociadas del quebrado Banco Intercontinental (Baninter).

Sin embargo, el jefe de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jáquez, consideró que los partidos políticos pueden usar los medios de comunicación en manos del Estado y los autobuses de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA) en actividades proselitistas siempre y cuando paguen el servicio, mientras el coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García consideró esa acción como una burla.

El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, exhortó ayer desde Santiago a los partidos políticos a rechazar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral por considerarlo pecaminoso y porque a quienes más perjudica es a quienes se dedican a esa lesiva practica.

[b]UN DISPARATE[/b]

El jefe del Estado dijo que son un “disparate” las declaraciones del director de la OMSA, Diógenes Castillo, en cuanto al uso de los autobuses de esa empresa pública en las manifestaciones de apoyo a la reelección.

Castillo, entrevistado el miércoles en el Palacio Nacional, dijo que los vehículos se utilizan en actividades políticas porque así lo hicieron las anteriores administraciones.

“Es más, yo estoy pagando más que ellos”, dijo Mejía en alusión al PLD. “Vamos a averiguar a ver cuánto están pagando” en los medios que fueron de Baninter.

Insistió en que cuando utiliza los servicios de estos medios “pago igualito que todo el mundo”.

[b]SIMPÁTICO[/b]

Indicó que las declaraciones del director de la OMSA se explican en que al funcionario “le gusta ser simpático” y que probablemente lo hace para que “yo sepa que él está con la reelección”. “Eso no es más que un disparate”, dijo Mejía.

[b]TRASMISIÓN[/b]

Ayer, el presidente Mejía y su candidato a la vicepresidencia encabezaron una concentración proselitista en la ciudad de Barahona que fue retransmitida por una cadena de televisión que formaron los canales 27, 13, 53 y 57, justamente del grupo de los intervenidos por las autoridades al desaparecido Baninter.

El director de Prensa del Palacio Nacional, Luis González Fabra, dijo que la transmisión se hacía mediante contrato autorizado por el comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

[b]EL PLD[/b]

En tanto, García consideró que es una burla de Castillo, director de la OMSA, justificar el uso de esos vehículos en la campaña reeleccionista.

Afirmó que Castillo afecta a la población pobre que no pueden transportarse en esos autobuses porque Mejía los utiliza en campaña.

Indicó que la situación es más grave porque muchas guaguas de la OMSA están paradas por falta de piezas o combustibles, debido a que el gobierno retiene los recursos para que puedan circular.

Aseguró que a esta acción se suma la utilización de los medios de comunicación propiedad del Baninter a favor de la campaña de Mejía.

Afirmó que el PLD denunció desde hace tiempo que el presidente Mejía maneja los recursos estatales y los medios de Baninter para favorecer su candidatura.

[b]LA IGLESIA[/b]

«Espero que se conformen con lo que establece la ley electoral que ya es bastante dinero», dijo monseñor De la Rosa y Carpio.

Dijo que los mismos lideres deberían ser quienes impidan que se hable de eso como algo negativo, no importa la organización política de que se trate.

El Arzobispo de Santiago pidió, además que los dominicanos a abandonen el temor y el miedo respecto de las elecciones del próximo 16 de mayo, porque es necesario sepultar definitivamente la cultura del fraude y porque en los últimos períodos electorales se ha avanzado.

«Aquí hemos avanzado y ya las personas no tienen los miedos que tenían en los tiempos de las dictaduras en que los militares pesaban demasiado, por eso espero, y es lo que hemos ganado que tenemos que hacer que el próximo 16 de mayo sea una fiesta de la democracia, la fiesta de la libertad,» dijo.

[b]EL PRD E HIPÓLITO[/b]

Jáquez expresó que no es nada el que los partidos políticos renten unidades de la OMSA para ser utilizadas en actividades políticas.

Expresó que eso beneficia a esa empresa pública y la ayuda a cubrir sus gastos.

El presidente Mejía, sin embargo, negó que los autobuses de la OMSA se usen en el transporte de sus seguidores a las manifestaciones de apoyo a la reelección.

Dijo que en esos autobuses se montan “todo el que pague”.

El presidente Mejía recorrió ayer las provincias de Pedernales y Barahona inaugurando obras, actos que se transforman en manifestaciones políticas de apoyo a la reelección.

En las actividades, fue notorio el uso de vehículos con placas oficial.

[b]LA ENCUESTA[/b]

El Presidente Mejía, de otro lado, volvió a restar credibilidad a la encuesta dada a conocer el miércoles por la firma estadounidense Penn Shoen & Berland, en la que al ex Presidente Leonel Fernández se le concede el 63% de la intención del voto frente a 19% del mandatario. “Diez y nueve por tan solo tengo yo aquí en Pedernales”, comentó el Presidente Mejía.

“Nos vemos el 16 de mayo”, dijo el mandatario.

Publicaciones Relacionadas