Uso del celular y manejar bebido causan accidentes

Uso del celular y manejar bebido causan accidentes

El uso del celular y conducir en estado de embriaguez son las principales causas que generan los accidentes de tránsito en la República Dominicana, un país que ocupa el primer lugar en el mundo en muertes por accidentes de tránsito con 64.6 fallecidos al año por cada 100,000 habitantes.

La información fue ofrecida ayer por por Yindhira Taveras, coordinadora de Seguridad Vial de la UASD, quien exhortó a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito para reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Taveras explicó que el 73% de los fallecidos son motoristas que oscilan entre los 15 y 39 años.

Le puede interesar: Intrant asegura ‘Parquéate Bien’ mejora flujo vehicular en el DN

De igual manera, Taveras dijo que entre las imprudencias más frecuentes cometidas en el tránsito están los motoristas rebasando por la derecha, violación a la luz roja, tránsito en vía contraria y distracción por el celular.

En tanto, Aníbal Germosén director de Seguridad Vial del Intrant, dijo que mueren 3,000 personas cada año por accidentes viales, lo que arroja una media de casi 10 muertes diarias y exhortó a transitar siempre con luces y retrovisores en buenas condiciones y documentación al día.

Agregó que junto a Digesett están capacitando a su personal para ejecutar, antes de Semana Santa 2023 los puntos de chequeos de niveles de alcohol en todo el país.

Taveras y Germosén hablaron en el primer Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, que fuer organizado ayer por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas