Uso del teléfono móvil puede ser cancerígeno

Uso del teléfono móvil puede ser cancerígeno

PARÍS. AFP.  Expertos internacionales, reunidos a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron ayer que el uso del teléfono móvil puede ser cancerígeno, y abogan a favor de la utilización de auriculares y del envío de mensajes de texto.

«Las pruebas, que continúan acumulándose, son bastante fuertes para justificar» la catalogación del uso del teléfono móvil como «quizá cancerígeno para el ser humano», estimó Jonathan Samet, presidente del grupo de trabajo de una treintena de expertos reunidos durante ocho días en Lyon (sureste).   Estos expertos se reunieron bajo la égida del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CICR), una agencia de la OMS, para estudiar los riesgos de cáncer provocados por «los campos electromagnéticos de radiofrecuencia».

Y analizaron todos los estudios publicados sobre la materia.   La catalogación final se basa «en estudios epidemiológicos que muestran un riesgo creciente de glioma, tipo de cáncer del cerebro asociado al uso de teléfono móvil», dijo Samet en conferencia de prensa telefónica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas