Uso excesivo de tecnología genera alzhéimer más severo

17_11_2015 HOY_MARTES_171115_ ¡Vivir!5 C

El neurólogo José Silié Ruiz advirtió que el poco ejercicio del cerebro, producto del uso excesivo de la tecnología, que ya dificulta hasta memorizar un número telefónico de un familiar, puede generar alzhéimer más severos y a menos edad.

También alertó por la cantidad de derrame cerebral que se está produciendo en jóvenes, lo cual atribuyó al uso de drogas, alcohol, estimulantes sexuales, energizantes, exceso de horas en fiestas y falta de sueño.

“Droga, alcohol, todo en exceso, indudablemente que el organismo cobra el precio”, dijo el reconocido médico en el programa Aquí es la Noticia que se transmite por el canal 25 los domingos a la 9:00 de la noche bajo la dirección y conducción de Fernando Quiroz, la conducción de Iranna Flavia Luciano, y la producción de Ingrid Cruz Espinal. El descuido con la presión arterial, dijo, es uno de los factores de riesgo en los casos de accidentes cerebro vascular.

“Por ahí andan miles de dominicanos que nunca se han chequeado la presión arterial”, indicó, tras rechazar el argumento de muchos de que no asisten al médico porque no les duele la cabeza o están muy jóvenes. Resume, que a consecuencia de la vida moderna, las personas pagan un alto precio por la comodidad, con estrés, problemas cardiacos y derrames cerebrales.

“El estrés es necesario. Una pequeña dosis es lo que nos permite la acción, estar activos. Pero el estrés es mediado por una serie de sustancias que el cerebro envía al torrente sanguíneo, y como es abierto, usted no puede decir ‘yo me voy a estresar de 8:00 a 10:00 de la noche’”, expresó.

Expuso que cuando se está sometido a un fuerte estado de estrés la persona no siente ni gripe, pero que cuando acaba esa situación comienzan los dolores de cabeza, de cuello, estómago. El organismo le cobra el precio por los excesos.

Estimulantes. Como una locura calificó el doctor Silié el uso en exceso de estimulantes sexuales. Se preguntó cómo un hombre utiliza esos productos para hacer algo que puede lograr de manera natural.

“Esos son productos para ser usados cuando hay disfunción”, dice.