Usuarios celulares relatan deficiencias en el servicio

Usuarios celulares relatan deficiencias en el servicio

Avisos de llamadas perdidas que nunca timbraron, coberturas en el perímetro urbano que se pierden  en el interior de edificios, lo mismo que  conexiones que repentinamente se esfuman  o  se hacen  momentáneas, son algunas de las múltiples deficiencias del servicio de telefonía celular en el país.

Aunque, por el otro lado, persisten los altos precios por llamadas.

Este es el balance que hacen en sus quejas  usuarios de los servicios móviles de las compañías de comunicaciones establecidas en el país.

  Otra queja es la gran diferencia de precios por  llamar  de una compañía a otra, y    los contratos  que “amarran” al cliente.

  Probablemente, estos problemas son los que han llevado al presidente del organismo cuya función es regular las telecomunicaciones, José Rafael Vargas,  a reconocer la “degradación de la calidad del servicio de telefonía móvil” en el país y llamó a las prestadoras  Vargas llamó la atención de las  empresas de telecomunicaciones sobre esa situación.

   Ingrid Castro, empleada pública dijo que  es frecuente aun recibir la caída de llamadas y no recibir señal en algunos lugares dentro de la ciudad,  aunque sostiene que en los últimos meses el servicio ha mejorado  respecto a situaciones que se presentaron hace cierto tiempo.

En lo referente al servicio al cliente, dijo que aunque no hace reclamos  con frecuencia,  las veces que lo ha hecho ha tenido que esperar cierto tiempo y si tiene que ir a las oficinas de la prestadora de servicios tiene que pensar en que pasará medio día allí.

 De su lado, Dayanira Rufino, ama de casa,  considera como bueno el servicio que recibe, aunque a veces tenga algunos inconvenientes para hacer sus llamadas desde su celular.

En tanto, Francisco Vittini, empleado privado,  calificó como regular el servicio que recibe debido a   algunas  interrupciones en su servicio. 

Mientras,  Yesiel Guzman, periodista,  dijo que frecuentemente recibe mensajes que llegan tarde, sufre de perdidas de señal repentina en zonas urbanas donde debería de haber coberturas.

Por su lado, Joan Almonte, estudiante, dijo que su prestadora tiene buenos precios para las llamadas a los teléfonos de su compañía, pero aún su cobertura de señal no es tan buena.

Para Luis Guzmán, empresario,  el servicio que recibe es regular y  un poco caro, sobre todo si las llamadas no son a un  teléfono de la misma compañía. Dijo que espera que con las nuevas inversiones que anunció realizará esa empresa el servicio sea más eficiente.

Wilman Mercedes consideró que las fallas en el servicio de telefonía móvil  que se han registrado en los últimos meses se debe a que las  plataformas de las empresas de telecomunicaciones no están preparadas para la demanda  de sus clientes.

Las frases

Francisco Vittini

Considero  alto el precio del servicio que recibo.  No  he cambiado de compañía porque estoy marrado a un contrato por dos años”.

Dayanira Rufino

El servicio que recibo  es  bueno aunque a veces tengo  uno que otro  inconveniente para hacer mis  llamadas desde el celular que tengo activado con mi compañía hace aproximadamente como  dos años”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas