El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dispuso hoy la creación de un sistema de recepción de opiniones, recomendaciones y quejas de los usuarios de los diferentes servicios que ofrece la institución, con el objetivo de fortalecer los niveles de acceso y transparencia de la ciudadanía.
Manifestó que este mecanismo tendrá alcance nacional, y del mismo formarán parte los diferentes aparatos de comunicación ya existentes, así como la creación de otros que facilitarán el contacto directo de la población.
En ese sentido, Rosario Márquez dispuso la formación una comisión integrada por varios funcionarios y bajo la coordinación de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la JCE.
Destacó que el mecanismo incluirá la instalación de urnas en todas las oficialías del estado civil, centros de cedulación y centros de servicios, tanto en el Distrito Nacional como en todas las provincias del país.
El sistema de contacto directo con los usuarios integrará de manera armónica los servicios que ya existen de Fonojunta, call center, la página web www.jce.gob.do , así como la cuenta de Twitter de la institución, @juntacentral y la misma cuenta del presidente de la JCE, @ptejce.