Las distribuidoras de energía eléctrica tendrán que reembolsar a los usuarios que presentaron sus reclamaciones mediante el Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM) de la Superintendencia de Electricidad, la suma de RD$9,408,126.97.
Así lo comunicó en un informe la Superintendencia explicando que Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4,757,100.29. Señala además que a Edesur le corresponde devolver la suma de RD$3,287,858.90 y Edenorte deberá acreditar, RD$1,363,167.78.
La institución establece que desde agosto del año 2004 al mes de enero del 2013, Protección al Consumidor ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,313,099,768.42.
El Superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, hizo un llamado a usuarios que se sientan afectados para que sin temor acudan a nuestras oficinas de protección al consumidor. Reiteró que la SIE pone este instrumento legal al servicio de todos.