Usuarios logran por Protecom Edes acrediten cobros injustos.

Usuarios logran por Protecom Edes acrediten cobros injustos.

Las distribuidoras de energía eléctrica tendrán que reembolsar a los usuarios que presentaron sus reclamaciones mediante el Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM) de la  Superintendencia de Electricidad, la suma de RD$9,408,126.97.

Así lo comunicó en un informe la Superintendencia explicando que  Edeeste  es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4,757,100.29.  Señala además  que  a Edesur  le corresponde devolver la suma de  RD$3,287,858.90  y   Edenorte deberá acreditar, RD$1,363,167.78.

La institución  establece que  desde agosto del año 2004 al mes de enero del 2013, Protección al Consumidor   ha reajustado a favor de los usuarios  RD$1,313,099,768.42.  

El  Superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, hizo un llamado a usuarios  que se sientan afectados para que sin temor acudan a nuestras oficinas de protección  al consumidor. Reiteró que la SIE pone este instrumento legal al servicio de todos.

 

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