Usuarios piden más protección exterior obras línea 2 de  Metro

Usuarios piden más protección exterior obras línea 2 de  Metro

Algunos tramos de la construcción de la línea 2 del Metro de Santo Domingo no cuentan con la debida protección exterior, por lo que peatones estiman un peligro público transitar a pie o en vehículos por sus alrededores.

Sin embargo, las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) se comprometieron a solucionar el problema de inmediato.

Esto sería antes de que ocurran  más accidentes lamentables, como el del sábado de la semana pasada cuando el ingeniero Francisco Augusto Medina Hernández, de 68 años, cayó en un hoyo frente a la estación  en la intersección de las avenidas Winston Churchil y John F. Kennedy.

Personas que transitan de manera habitual por la ruta, a pie o en vehículos, consideran que debe haber mayor protección, en tanto que el subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, se comprometió a tomar las previsiones correspondientes.

Julián Abreu, chofer de carro público en la ruta avenida Winston Churchill, considera que a pesar de que en la mayoría de los casos se protege, hay lugares que ameritan mayor atención en ese sentido, como el de un hoyo cubierto de zinc, próximo a la avenida Núñez de Cáceres.

 Marino de Jesús caminaba por plena vía en la intersección de las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy, ya que no hay espacio para caminar, debido a  un filtrante que se construye en ese lugar.

Una situación similar se produce en la avenida V Centenario, frente al edificio 5, en Villa Consuelo, lugar donde se está perforando un hoyo. Según Virginia Amarante, cualquier vehículo podría irse al precipicio, sobre todo en horas de la noche.

Lo mismo ocurre con la construcción de la estación de la avenida Padre Castellanos (17) situada entre las calles 8 y 10, donde los curiosos se detienen a mirar hacia el precipicio.

Miguel Suárez se detuvo esa estación y sugirió a la Opret una mayor protección en ese lugar, ya que los curiosos se detienen a mirar hacia abajo y en cualquier momento podría irse al vacío, además de que en horas de la noche la zona está a oscuras.

Tampoco cuenta con la protección debida  la parada final que se construye en la avenida Padre Castellanos, donde existe el peligro de que cualquier vehículo que se desplace en sentido este-oeste pierda el control y caiga en el vacío. 

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Acciones

Consultado al respecto, el ingeniero  Leonel Carrasco tomó apuntes y se comprometió a enviar un supervisor inmediatamente  para que tome las medidas preventivas de lugar, para que no ocurra lo que sucedió con el ingeniero Medina Hernández, aunque aclaró que el orificio por donde cayó tiene un buen muro que protege la caída de cualquier vehículo que suba a la acera y evita que caigan en la profundidad.

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