Usuarios satisfechos con el servicio telefónico

Usuarios satisfechos con el servicio telefónico

El uso del teléfono celular está muy extendido en el país y a pesar de algunas quejas contra las empresas telefónicas, la mayoría de los usuarios muestra niveles aceptables de satisfacción con el servicio que recibe. Pulso Dominicano, la encuesta semanal de Telenoticias, encontró que 88.4% de los entrevistados respondió afirmativamente cuando se les preguntó si tenían uno de estos aparatos. El 11.6% dijo que no.

En cuanto al servicio, 81% lo recibe a satisfacción, 18.9% no. En relación con la señal, estos niveles de satisfacción son más altos, revela el estudio, según el cual el 91.8% siempre o casi siempre puede completar su llamada, frente a 8.2% que no lo consigue nunca o casi nunca.

No todo es color de rosas en el servicio de las telefónicas. El 40% de los entrevistados dijo que ha confrontado dificultades que van desde llamadas que se caen frecuentemente (21.7%), la comunicación es entrecortada (11.8%), no le entran las llamadas (1.8%) y todas las situaciones anteriores (4.8%).

Cuando se les invitó a pensar en la calidad del servicio de las telefónicas de cinco años atrás, 69.6% respondió que el de ahora es mejor, frente a 10.6% que escogió peor y 13.5% que lo ve igual. El 6.2% no pudo o no quiso asumir una posición entre mejor y peor. El negocio telefónico está repartido en partes mayoritarias entre Claro (45.5%) y Orange (38.2%), según el sondeo hecho entre el 24 y el 25 de octubre en curso.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas