Usuarios Semma del Cibao se quejan de servicios

Usuarios Semma del Cibao se quejan de servicios

SANTIAGO.- Cientos de maestros de escuelas públicas de esta ciudad y las demás provincias del Cibao se sienten insatisfechos por el servicio que reciben del Seguro Médico para Maestros (Semma), y acusaron a las autoridades por la deficiencia y el desorden que impera en la institución.

Los   maestros  reclaman del Gobierno y la secretaría de Educación, que amplíen el edificio, nombren personal médico y mejoren los servicios de salud, al afirmar que se han deteriorado en los últimos meses.

La profesora Ángela Arias, residente en el municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata, dijo a reporteros de HOY que en el seguro se pasa todo el trabajo del mundo por la carencia de doctores y por la cantidad de pacientes que asisten diariamente.

“Me levanté hoy a las 4:00 de la mañana para venir  a entregar unos análisis; eran casi las 12:00 del mediodía y nadie me atendía”, narró ayer la educadora. Como Ángela Arias hay cientos de maestros en la misma situación, procedentes de pueblos más lejanos,  como Dajabón, Montecristi, Bonao y San Francisco de Macorís.

El maestro José Faña Hidalgo entiende que los servicios médicos del Semma han empeorado por el desfalco de más de RD$600 millones, lo que cree ha impedido el nombramientos de médicos y recursos humanos.

Faña Hidalgo, de San Francisco de Macorís,  quien debe dializarse tres veces a la semana, afirmó que por el déficit económico es que la institución médica mantiene una deuda con la mayoría de las clínicas privadas que han dejado de atender a los pacientes con la asegurada  Semma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas