Usuarios tecnologías deben seguir procesos

16_09_2016 HOY_VIERNES_160916_ Economía2 E

Los usuarios de las tecnologías tienen el reto de asegurar cada vez más la información que guardan en sus equipos, pero esto no solo se logra con la instalación de herramientas, sino también con el seguimiento de procesos básicos para evitar cosas que no se deben hacer.

El vicepresidente y gerente general de Intel Security América Latina, Fernando Quintero, explicó que los fraudes electrónicos están afectando a las personas y a las compañías, por lo que cada día se vuelve más complejo el tema de la ciberseguridad.

Indicó que cada vez más se está generando información o datos, lo que ha despertado un interés mayor en la protección.
Dijo que desde el punto de vista de las empresas, estas están valorando qué le costaría perder la información que guardan, lo que las empuja a invertir más en seguridad. Citó el ejemplo de la importancia que tiene para una entidad financiera y las entidades públicas los datos que poseen.

En tal orden, Quintero destacó que Intel Security, como compañía de software especializada en seguridad informática, está intentando concientizar más sobre el tema de la seguridad a sus clientes.

Dijo que la empresa no solo ofrece soluciones tecnológicas, que es una parte de la ecuación, sino también educarlos y entrenarlos para que cumplan con una serie de procesos que son básicos para lograr una buena seguridad.

“Seguridad no es tan solo productos, también tiene que ver con las personas y con los procesos”, dijo el ejecutivo de Intel Security.

Resaltó la importancia del mercado local para esa compañía.