Usuarios transporte demandan reparar calles

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/43075D0C-B383-441A-BE57-D4E09792FF05.jpeg

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.- Moradores de barrios,  urbanizaciones, y choferes de rutas de concho de esta ciudad  se mostraron  preocupados por la supuesta negligencia de las autoridades para reparar las calles y avenidas de aquí, las cuales presentan un  mayor deterioro debido a las lluvias registradas en los últimos días.

“Aquí las calles no sirven para nada y cuando llueve el agua se entra en la casa y nos daña la cama y los demás ajuares”, dijo el albañil José Reyes, uno de los más de treinta familias que residen en el sector La Otra Banda.

Reyes dijo que además del mal estado de las calles, los moradores de este sector han tenido que padecer los problemas de una laguna que supuestamente, una empresa cárnica la ha convertido en un depósito de desechos.

Por su parte, el chofer Gerardo Mendoza, que cubre la  ruta O, dijo que por el deterioro de muchas vías de la ciudad por donde hace su acostumbrado recorrido su viejo vehículo está a punto de “tirar el grito”.

Habitantes de sectores situados próximos a la avenida Hispanoamericana se quejan por el poco interés de las autoridades en reparar esa importante vía, mientras los del barrio de La Otra Banda y Villa Liberación, abogaron por el arreglo de su principal calle.

Otras de las calles que se encuentran en mal estado son, La Ceibita, Los Platanitos, Los Salados, entre otras.

 Debido al mal estado de las calles los moradores de los sectores afectados por el mal estado de sus vías se han unido a  los conductores para exigirle al gobierno que repare las calles por donde diariamente miles de vehículos transitan.

Sin embargo, conductores y residentes de estos  barrios y urbanizaciones dijeron estar esperanzados de que con la inversión millonaria que el presidente de la República prometió en marzo pasado en obras para este año y principios del 2008, una gran parte de esos recursos se inviertan en mejorar las condiciones de las calles.