Usuarios del transporte público de pasajeros valoraron ayer como favorable la entrada en operación de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, en la ruta que cubre el corredor del kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.
Un documento expresa que los pasajeros definieron excelente la iniciativa de las autoridades de colocar los servicios, luego de que los funcionarios del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) y Omsa, Claudia Franchesca de Los Santos y Héctor Mojica, dispusieran la medida tras los levantamientos técnicos y con las normas sanitarias.
“Excelente iniciativa, ya que con este nuevo servicio ahorro tiempo y dinero, y más en la situación que estamos viviendo de la pandemia”, dijo según el texto Katherine Taveras, al ser cuestionada.
Las personas expresaron situaciones como que los choferes de los carros cobran hasta 40 pesos por traslado, por la pandemia, y diario debían gastar solo en 80 pesos para ir y venir del trabajo, ahora con este servicio solo 30 pesos.
En respuesta a la demanda de un transporte público eficiente y seguro, inicial 12 unidades de Omsa prestarán el servicio en ese tramo, luego de estudios del Intrant, que arrojaron el volumen de la demanda en ese populoso municipio.
La nota expresa que estudios arrojaron la necesidad de unidades adicionales en las horas pico de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 4:30 a 6:30 de la tarde, que es donde más personas están a la espera del servicio de transporte para acudir a sus responsabilidades laborales.
“Para el establecimiento de esta ruta, Intrant y Omsa, establecieron todas las normas de distanciamiento social y seguridad para evitar las aglomeraciones frente a los buses al momento de abordar y dentro de los mismos”, expone el comunicado.