Usuarios vía KM 9 critican lentitud de ampliación

Usuarios vía KM 9 critican lentitud de ampliación

Los trabajos de mejora vial y ampliación de carriles en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte continúan generando fuertes críticas entre transeúntes y choferes de la zona quienes expresaron ayer su frustración ante el retraso de la obra y pusieron en duda si realmente contribuirá con el descongestionamiento vehicular en el área.

Algunos ciudadanos opinaron que la finalización de la obra vial podría incluso tomarse los tres años restantes del Gobierno del presidente Luis Abinader si no “se ponen las pilas” y se da prioridad al proyecto. “Yo creo que le falta los cuatro años que le quedan al presidente porque lo que hay son tres gaticos trabajando”, expresó Ercilio del Orbe, conductor de carros vehículos públicos.

Puede leer: González Urrutia manda mensaje esperanzador a sus seguidores en RD : «Vamos a recuperar la libertad de Venezuela»

Asimismo, criticaron que en contraste con la lentitud de la construcción, cuando se trata de desalojo los agentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no escatiman ni pierden tiempo.

“Van lento, ellos vienen todos los días avanzar, pero trabajan muy lento. Cuando ellos quieren trabajan rápido, ellos nada más son rápidos cuando van a desalojar per después van lento”, se quejó Juan Acosta, vendedor de frutas.

Acosta destacó además que no cree que la ampliación de la vía sea de mucha ayuda debido a que cada día crece más el parque vehicular en el país.

Por su parte Alfredo Reynoso aseguró: “ese trabajo queriéndolo hacer son dos horas de trabajo comparándolo con los seis años que llevan haciéndolo”. Igualmente, dijo no estar seguro de que la ampliación de la vía vaya a resolver el problema de los taponamientos por ahora.

Por su parte, el chofer Radahel Mora celebró la ampliación de la vía y aseguró que será de mucho provecho para todos. Sin embargo, coincidió con el resto de los choferes y transeúntes: el trabajo avanza muy lento.

“Hasta los pasajeros dicen que rompen aquí y rompen allí y duran 10 mil años haciendo algo, nunca terminan y tanto que rompen”, dijo Mora.

Panorama de la autopista

Durante el día de ayer fue posible observa en la zona a varios trabajadores con maquinaria pesada avanzando en la construcción de un muro de viga que separará ambas vías de la autopista.

Paralelamente se iniciaron las labores para acondicionar los espacios que futuramente serán las áreas verdes del tramo carretero como parte de un esfuerzo para mejorar conjuntamente el entorno urbano del lugar.

En cuanto al tránsito, en horas de la mañana este era moderadamente fluido con un poco de taponamiento en el área de la antigua parada de autobuses.

Más leídas