Utah ya disfruta del mejor Mike Conley

Utah ya disfruta del mejor Mike Conley

Utah Jazz guard Mike Conley (10) shoots as Detroit Pistons center Jahlil Okafor, left, defends during the first half of an NBA basketball game, Sunday, Jan. 10, 2021, in Detroit. (AP Photo/Carlos Osorio)

La primera temporada de Mike Conley en Utah fue especialmente difícil.
Su transición como base multiusos tras toda una carrera en Memphis hasta Salt Lake City no siguió el guión esperado.

Precisó de tiempo, ajustes y mucha paciencia. El camino estuvo repleto de malas actuaciones y problemas físicos que perjudicaron sustancialmente esta adaptación.

Una lesión muscular en el tendón de la corva lo mantuvo fuera durante casi veinte partidos entre diciembre y enero del pasado curso. Para Conley, aquel episodio fue el colmo de su frustración.

No solo por su ausencia sino porque, además, esta coincidió con una racha de diez victorias consecutiva de los Jazz. Y exhibiendo un gran nivel de juego.

Su gran versatilidad siempre había supuesto un plus vital para los Grizzlies. Y más importante aún que sus numerosas virtudes lo era su altruismo y su tendencia natural a jugar por y para los demás.

Sin embargo, en ese momento parecía que su presencia en la pista empeoraba el rendimiento colectivo de los Jazz. Estaba muy feliz por los resultados. Sin embargo, su preocupación salía a relucir en privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas