UTE celebra XVIII investidura

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/65D9A11C-499D-4A3E-89DE-A2E199CFB2F1.jpeg

La Universidad de la Tercera Edad (UTE) celebró su XVIII graduación extraordinaria, con la investidura de 200 nuevos profesionales en distintas áreas, elevando así a 7,500 el número de egresados de esa casa de altos estudios en los 22 años que lleva de fundada.

Durante el acto, el rector magnífico de la UTE, doctor José Nicolás Almánzar, destacó los avances  tecnológicos  en el proceso didáctico de la academia, y  el fortalecimiento  en el proceso de orientación-aprendizaje que lleva a cabo en cada una de las asignaturas de las carreras que ofrece.

Afirmó que los muchos  logros alcanzados   por la UTE durante sus 22 años de creación, la han  colocado en un sitial de preferencia en el seno del pueblo dominicano.

“Pero son sus egresados sus principales promotores, quienes con su ético comportamiento y capacidad profesional, demuestran al país la calidad y la excelencia académica de esta Universidad de excepción en el Sistema de Educación Superior en la República Dominicana”, agregó Almánzar.

Los graduandos.  Entre los nuevos profesionales egresados de la UTE  hay  59 licenciados (as) en Psicología Clínica, 56 en Derecho, 14  en Educación Básica; 2 en  Educación Inicial,  y uno en Educación mención Letras. En Psicología mención Organizacional se graduaron 3, en   Comunicación Social, 11; Relaciones Públicas fueron dos, y en Arte, mención Diseño y Decoración, 16. En  Administración de Empresas se invistieron  11, en Contabilidad  5, y en  Mercadotecnia 2. De la Unidad de Post Grado, siete.

Las claves

1.  Consejo Académico

Lo integran además del Rector  José Nicolás  Almánzar, Rhina de los santos, Victoria Jerez, M.A:;  Zaida Díaz, Oscar Vásquez, Alicia Arbaje, Marino González Valenzuela, Ada Milka D´Oleo, M.A.;  Manuel Alsina, M.A.;  Clemencia Marcano, Laurisia Concha y Cristobalina Zaiz.

2.  Orador invitado

Fuel el doctor Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).