UTE gradúa 390 a profesionales

p4

La Universidad de la Tercera Edad (UTE) realizó ayer su vigésima tercera graduación ordinaria, en la que invistieron 390 nuevos profesionales en distintas carreras, especialidades y maestrías, la mayoría en el área de Derecho.

El rector de la UTE, José Almánzar García, en su discurso del acto de investidura habló acerca de la trayectoria académica de la institución, sus proyectos y programas, los cuales han estado enfocados en promover educación adulta competente y comprometida con la calidad educativa y el desarrollo global.

De igual forma, destacó la labor narrativa en la literatura dominicana del invitado especial, el recién ganador del Premio Nacional de Literatura, Roberto Marcallé Abreu.

En la ceremonia obtuvieron sus títulos 117 profesionales en derecho, 95 en el área de sicología, 36 en la carrera de educación, en sus menciones de inicial y básica; 24 nuevos profesionales en administración de empresas, 14 en mercadeo, 14 en contabilidad, entre otros.

Destacando que de los 390, se graduaron con honor en Summa Cum Laude cinco estudiantes y Magna Cum Laude 22 estudiantes.

El acto fue celebrado en el auditorium de la Casa San Pablo y estuvo encabezado por el rector de la institución, parte de los miembros del consejo académico, y el invitado especial, Roberto Marcallé Abreu.