La Universidad de la Tercera Edad (UTE) y el centro mundial de idiomas Berlitz concretizaron una alianza estratégica que propicia la ampliación de la enseñanza de idiomas en nuestro país.
Este pacto está sustentado en ofrecer descuentos especiales a cada uno de los miembros de la familia uteísta, compuesta por más de tres mil egresados, más de ciento cincuenta empleados -tanto administrativos como docentes- y sobre a unos dos mil estudiantes activos. Los beneficios de este acuerdo alcanzan también a los familiares de los uteístas.
Las rúbricas que sellan el acuerdo fueron realizadas por el doctor Nicolás Almánzar, rector de la UTE y la licenciada Yadira Soto, coordinadora de Berlitz para República Dominicana.
El doctor Almánzar explicó que la alianza significa un aporte importante para la educación de idiomas de nuestro país, ya que permite acceder a un centro de prestigio internacional con una inversión muy por debajo del costo vigente de Berlitz.
Soto destacó el alcance de la alianza, que incluye descuento hasta un 40% de la inversión, y de que aplica para cualquier idioma de los que Berlitz actualmente ofrece.
Además del rector de la UTE y de la coordinadora de Berlitz para República Dominicana, la mesa principal estuvo compuesta por Altagracia Núñez, vicerrectora académica, y los decanos de las diferentes facultades.
La Universidad de la Tercera Edad es una institución de educación superior donde el adulto encuentra espacio y tiempo para demostrar que cualquier edad es propicia para aprender, para crecer, para identificarse consigo mismo.
Fundada hace 18 años, la UTE originalmente era para personas mayores de 45 años, pero en la actualidad la edad mínima para ingresar es de 25 años. La academia utiliza para el proceso de aprendizaje del adulto la metodología andragógica con asistencia semipresencial (una vez por semana).