La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) reconoció a los docentes activos con mayor antigüedad en la institución, destacando su dedicación y compromiso, en un acto que dio inicio a su programa conmemorativo para celebrar su 50 aniversario bajo el lema “50 años de excelencia académica e innovación para un mejor futuro”.
Los homenajeados en el marco de la celebración Nacional del Maestro con 40 y 50 años de servicio son; Virgilio Veras Rodríguez, Ramón Castro, vicecanciller de recintos, Rogelio Hernández, Manuel de Jesús Batista y Nicolás Rodríguez, honrando la dedicación y su labor docente y enfatizando su contribución fundamental en el legado educativo de la institución. Frank Rodríguez González, presidente y Canciller del Sistema Corporativo Utesa, rememoró la visión del fundador, el Dr. Príamo Rodríguez Castillo, quien estableció Utesa el 12 de noviembre de 1974 para responder a los desafíos educativos y sociales de la época.
Puede leer: Dice que Haití necesita Gobierno mano dura
“El Dr. Rodríguez Castillo percibió la necesidad de una institución que pudiera brindar acceso a oportunidades educativas a los jóvenes dominicanos. Nuestro fundador entendió que la educación tenía el poder de transformar vidas y, en consecuencia, el futuro de nuestro país”, expresó Rodríguez González.
“Nuestra trayectoria se ve reflejada en los más de 140,000 profesionales que hemos graduado y los más de 500 convenios nacionales e internacionales”, indicó.