SANTIAGO.- La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) entregó al país 912 nuevos profesionales durante la septuagésima cuarta graduación ordinaria celebrada en el campus de esta ciudad.
La investidura se inició con el desfile de las autoridades universitarias, luego se procedió a entonar los himnos Nacional y de la Universidad Tecnológica de Santiago.
A seguidas la vicerrectora académica, Mayra Rafaela Vargas, presentó los graduandos a la rectora Lily Rodríguez de Eloy, quien en su discurso dijo a los nuevos profesionales que en la vida los retos no solo serán numerosos, cualitativamente hablando, serán nuevos, incluso, para los más experimentados.
“Frente a ellos, ustedes, egresados de Utesa, tienen el conocimiento y también la actitud, ambas competencias establecerán la diferencia entre lo común y lo mediocre. Un egresado de Utesa, además de la formación recibida sabe vencer los obstáculos y romper paradigmas, sabe reinventarse y ser emprendedor”, observó.
Agradeció a las familias presentes por haber confiado la educación de sus hijos a la institución, de la que explicó que ella también creyó en ella.
“Y créanme, queridos colegas, han escogido bien. A las familias, aquí presentes, gracias por confiar la educación profesional de sus hijos. Yo también creí en el futuro, yo también tengo ganas de crecer y hacer crecer mi país, yo también me gradué en Utesa”.
Asimismo los insto a crear y a ser organizados, porque la sociedad demanda de ellos para construir puentes, diseñar ciudades, llevar agua, organizar empresas, fomentar justicia, y acelerar la economía del país.