Después de 42 años siendo el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Príamo Rodríguez Castillo cesó en sus funciones, y juramentó a Lily Rodríguez González de Eloy como nueva rectora de la academia.
“Nada es permanente, todo tiene su comienzo y su fin”, expresó al encabezar el acto en el que además fue presentado el nuevo sistema corporativo.
Dijo que la universidad está plenamente comprometida con proveer un servicio educativo de excelencia, orientado a la formación de profesionales y técnicos, líderes y pensadores, que más allá de sus especialidades en el área del saber, sean colaboradores en la solución de los problemas del país y del mundo.
Entes sociales, capaces de preservar los valores éticos y morales que sirven de base a la sociedad, agregó.
Rodríguez Castillo explicó que de ahora en adelante el gobierno del sistema universitario estará compuesto por una junta del Senado, presidido por él, como su canciller y estará integrada a la Junta Universitaria, Consejo Directivo Universitario, Claustro Universitario, Rectoría, Consejo Social y Familiar y Consejo Empresarial e Institucional.
Tras tomar el juramento, la nueva rectora expresó que su mayor estímulo es el ejemplo del rector saliente, Rodríguez Castillo, cuya trayectoria académica y personal, así como su gestión universitaria son patrimonio de la academia, la cual fundó con RD$600, que tomó prestados al empresario Manuel Arsenio Ureña en el año 1974.
“Su legado, señor rector, no caerá en el vacío”, afirmó Rodríguez González de Eloy. Fueron juramentados como rectores de recintos, los señores María Cruz, Santo Domingo; Cándido Almánzar, Mao; Sonia Bejarán, Moca, Sol Graveley, Puerto Plata; Haydeli Toribio, Dajabón y Claudia Lombert, Gaspar Hernández.