Utesa realiza una investidura

Utesa realiza una investidura

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El rector de la Universidad Tecnológica (UTESA) dijo ayer que los cambios tecnológicos para lograr la excelencia académica avanzan a pasos más agigantados que los que puedan dar las universidades dominicanas, de las que dijo que no cuentan con los recursos económicos para un perfecto funcionamiento.

Esto, según Príamo Rodríguez Castillo, afecta los programas y proyectos de estos centros académicos que, incluso,  “no pueden  llegar a cambiar la calidad de vida de la sociedad a través de una mejor calidad y excelencia de sus graduados, que al final son los que tienen que cambiar su rumbo como líderes y entes integrados en su evolución y mejor destino”.

Estimó que para alcanzar el éxito se requiere de la combinación en una especie de coraza, de la intrepidez, la profesionalidad y el encanto, pues indiscutiblemente, dijo,  la mejora de la calidad de vida está directamente relacionada con la reducción de los temores.

“No estamos planteando que el estudiante sea optimista, ingenuo en su formación. Nos estamos refiriendo a la formación de un profesional que siempre hará todo lo posible por salir bien de lo que haga, para lo cual deberá tener una formación de prudencia y cuidado, siendo capaz de pensar presuntivamente”, explicó Rodríguez Castillo.

El rector de UTESA hizo sus comentarios al pronunciar un discurso en la cuadragésima sexta graduación ordinaria del centro académico, efectuada ayer en su sede central de esta ciudad. No obstante, pronosticó que la universidad en estos próximos cinco años dará el cambio necesario “para lograr hacer lo que la nueva visión, propósitos y valores presentes que en el plan estratégico se plantea, es decir que los egresados de este centro académico adquirirán la intrepidez y la calidad de vida que se merecen”

El acto se inició con el desfile de las autoridades académicas, Himno Nacional interpretado por la banda municipal de música que dirige el maestro Víctor Batista y la participación de la Coral Universitaria, tras lo cual habló Rodríguez Castillo.

Acto seguido, se procedió a la lectura de la resolución que concedió el honor e invistió a la galardonada, a cargo de la vicerrectora, Josefina Cruz de Santos, presentación a cargo del vicerrector académico Arnaldo Peña Ventura, la imposición de símbolos, presentación de los graduandos al rector y las autoridades universitarias, mención de los graduados, juramentación y, finalmente, las palabras de gracias a cargo de Antonia Reylina Burgos Gutiérrez que obtuvo el mayor índice académico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas