Utesa toma medidas ante actos delictivos en recinto

Utesa toma medidas ante actos delictivos en recinto

Santiago. El apresamiento de un hombre que la semana pasada agredió sexualmente a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en su recinto ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, ha provocado que las autoridades de esa academia tomen medidas de control y seguridad para garantizar la paz dentro del campus.

No obstante, alumnos de Utesa, especialmente mujeres, dijeron sentir temor de ser agredidos por personas desconocidas, a quienes les resulta fácil penetrar al campus universitario, a pesar de los niveles de control que existen en las entradas del centro de estudios superiores.

Una estudiante de la carrera de derecho, quien no quiso revelar su nombre, dijo que acceder al campus de Utesa “es sumamente fácil”, lo cual posibilita que personas desconocidas o ajenas a la academia penetren incluso a las aulas.

“Aunque las entradas al campus están bien vigiladas, nosotros consideramos que hacen falta agentes de seguridad en aéreas como los alrededores de los baños, los pasillos interiores y en las mismas aulas, pues, vemos cómo personas que hasta a nosotros nos resultan sospechosas caminando sin que nadie sepa quiénes son”, dijo la joven.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas