UTESA, una década formando profesionales de la Comunicación

Diulka

La escuela de Comunicación Social del recinto Santo Domingo del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), conmemora sus 10 años de existencia en los que han formado a numerosos comunicadores que han calado en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

En el marco de la celebración tuvimos la presencia de la reconocida periodista y Anchor principal de Informativos Teleantillas y Ex Corresponsal de CNN DIULKA PEREZ, quien ofreció a los estudiantes de la escuela de comunicación social de los recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental una Conferencia-Taller de cómo trasformar a un periodista  en un Anchor-Journalist.

La Lic.  Cándida Díaz, directora de la escuela ofreció las palabras de bienvenida  a los presentes y conto una breve reseña de los inicios de la escuela y de la presencia de los egresados del área en los medios de comunicación donde sus frutos hablan por sí solos.

“Desde el 2006 hemos cosechado una cantera de periodistas que en cada paso demuestran que valió la pena que nuestro Gran Canciller y Fundador de UTESA, el Dr. Príamo Rodríguez Castillo trajera esta carrera desde la Sede-Santiago y que hoy ya se ha extendido hasta el recinto Oriental” expreso Díaz.

Asimismo, la rectora de los recintos Santo Domingo, Doña María Elena Cruz, tuvo palabras de motivación a los estudiantes al tiempo que los invito a actualizar sus conocimientos en el área y continuar llegando a los medios a marcar diferencias.

La periodista Diulka Pérez  recibió una placa de reconocimiento en nombre de la escuela de Comunicación Social entregada por nuestra rectora, agradeciendo a los presentes por la distinción, con ese mismo entusiasmo compartió sus técnicas y experiencias con los estudiantes y maestros del áreas.