Utesur gradúa 186 nuevos profesionales

Utesur gradúa 186 nuevos profesionales

AZUA.- La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) entregó al país 186 nuevos profesionales y técnicos en diferentes áreas, durante su XXXIlI investidura ordinaria.

La ceremonia se efectuó en la plaza Antonio Duvergé, ubicada en el Campus I de la UTESUR, y fue encabezada por la licenciada Altagracia Milagros Garrido de Sánchez, rectora de la institución académica y el doctor Juan Valerio Sánchez, presidente de la junta de directores.

El obispo de la diócesis de aquí, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien impartió la bendición y tuvo a su cargo las palabras centrales, llamó a los nuevos profesionales a trabajar para hacer las transformaciones que necesita el país.

Indicó que la UTESUR puso en manos de los graduandos los instrumentos necesarios para que se conviertan en verdaderos transformadores; los ayudó en la investigación y los hizo investigadores.

“Les dio herramientas para hacer análisis de la realidad; le dio capacidad para tener poder de síntesis y palabras para conceptualizar la realidad y poderlas así dominar y trasformar” Sostuvo que hay que transformar las escuelas, las universidades, las empresas, la agricultura, la naturaleza y los negocios, imprimiendo calidad total en todas las cosas que sus manos toquen, siempre actuando sin mediocridad. Dijo que la región, las provincias y las comunidades esperan la integración de sus hijos, porque todo está por desarrollarse,  “pero es necesario transformar primero nuestros corazones y las mentes”.La licenciada Garrido de Sánchez, al pronunciar las palabras de bienvenida, exhortó a los graduandos a servirle a la patria con entusiasmo y amor y actuar con honradez, con justicia y decisión, en la construcción de un mundo mejor y más humano.

Resaltó que desde sus inicios, la UTESUR tiene como principales objetivos formar, capacitar y entrenar recursos humanos con altos niveles de calidad para servir al país, y contribuir con la búsqueda de soluciones a problemas regionales y nacionales.

También, contribuir con la cultura regional, cimentada en el respeto a las costumbres y tradiciones, y permitir el acceso a la educación superior a personas de escasos recursos, con buenas condiciones académicas.

En la actividad también habló el doctor Valerio Sánchez, quien resaltó los aportes de la universidad al país, especialmente a esta región, mientras que la licenciada Nellys del Rosario Custodio Matos dio las gracias en nombre de los graduandos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas