Ramón Minyety Pinales.
Azua.
La Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) celebró el 37 aniversario de su fundación con un acto en el que entregó sus títulos a 277 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento, en su 55 graduación ordinaria.
Los graduandos recibieron sus títulos de licenciados en educación en diferentes menciones; en contabilidad, mercadeo, informática, enfermería, bioanálisis, agronomía y derecho.
Rafael Virgilio López Féliz, rector de Utesur encabezó el acto de investidura junto a Rosario Melo Muñoz, vicerrectora y a los miembros del consejo de directores, Rafael Calderón Martínez, Luis Chito Naut, Ricardo Vílchez Chevalier, Ana Lucía Matos; el gobernador provincial Luis Vargas y monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña.
El senador Rafael Calderón llamó a los nuevos profesionales a poner el conocimiento adquirido al servicio de la transformación, del cambio, y sobre todo de República Dominicana, con sentido de tolerancia, inteligencia y que tengan la fuerza de la dignidad, para no arrepentirse nunca de que se han hecho profesionales, para contribuir con la paz social de una sociedad consolidada y más digna para todos.
Mientras que López Féliz expresó que la Utesur viene consolidándose como una universidad que aporta al desarrollo del país.
Refirió que en los últimos tres años han modernizado los edificios, construido 19 nuevas aulas, seis laboratorios; se mejoraron las condiciones laborales.
También han diseñado nuevos currículums, firmado acuerdos con instituciones nacionales y extranjeras y ofrecen varias maestrías.