UTI buscará  impulsar baja costos   a Internet

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/F4DBE5DF-0178-4956-A53F-4E6F5C5D3EA5.jpeg

La reducción de los costos de acceso a Internet  y acceso y generalización de la banda ancha en zonas urbanas y rurales, se destaca entre las cinco principales iniciativas regionales aprobadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para la región Américas durante el 2012, según  reveló aquí una funcionaria del organismo.

Vera Zanetti, administradora y coordinadora de Proyectos de la Oficina Regional de la UIT para las Américas, hizo el anuncio en el discurso de cierre del “Taller Regional de Capacitación sobre Conectividad de las Escuelas como Centros Tecnológicos Comunitarios que permitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Zanetti mencionó entre  otras iniciativas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para las Américas, el desarrollo de las comunicaciones de emergencia, radiodifusión digital y la creación de capacidades humanas en el uso de las TIC, con énfasis en las personas con discapacidad y personas que viven en zonas rurales y urbano-marginales.

Señaló que no es su intención afirmar lo obvio, “sin embargo, me siento tentada a reiterar el hecho de que las TIC son las herramientas más poderosas que tenemos para lograr el progreso económico y social a escala mundial”.

Agregó que por esta razón, cualquier enfoque creativo o innovador para aumentar la conectividad, adopción y uso de las TIC, centrándose en las generaciones futuras y utilizando las escuelas como la base para la aplicación de estrategias y proyectos de inclusión digital es de fundamental importancia.

Al final, Zenetti dijo:   “deseo aprovechar esta oportunidad para congratular y agradecer al Gobierno dominicano a través del Indotel por trabajar juntamente con la UIT y ayudar en la reducción de la brecha digital y en el esfuerzo de asegurar la disponibilidad de las TIC para todos”.

Participantes

La actividad, que contó con la asistencia de representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, México, Paraguay y la República Dominicana, se celebró durante los días 14,15 y 16 de este mes en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández, del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CTC), ubicado en la Ciudad Colonial.