Útiles escolares registran alzas

Útiles escolares registran alzas

PUERTO PLATA. A pesar de que las clases comenzaron oficialmente el pasado lunes todavía en la presente semana padres y tutores compraban en tiendas y librerías los uniformes y útiles escolares de sus hijos con incrementos de precios de hasta un 30 por ciento.

La tardanza en adquirir las vestimentas escolares y materiales educativos se debe a que muchos padres dejan para último momento la compra y otros, que se ven obligados a esperar el cobro de la quincena correspondiente, lo que les impide comprarlos  con mayor anticipación en las distintas tiendas y establecimientos que los ofertan.

La cantidad de madres y padres que acudió a tiendas y librerías durante el pasado fin de semana y al inicio de la presente fue considerable, por lo que abarrotando los negocios que se dedican a la venta de prensa de vestir y útiles escolares.

Se informó que entre los uniformes, libros, masco tas y los demás implementos escolares se han registrado alzas que oscilan entre un 20 hasta un 30 por ciento, complicando más la economía de las familias pobres.

Este encarecimiento, unido a las dificultades económicas que confrontan las familias pobres, hizo que los padres y tutores que antes compraban dos y tres camisas y pantalones, este año optaran por disminuir el número de prendas de vestir  para sus hijos.

La carestía y las dificultades económicas, obligó a muchas familias a no comprar nuevas vestimentas a sus hijos, los cuales tendrán que asistir a las escuelas donde estudian con los uniformes y los zapatos que les dejaron  sus hermanos o de años anteriores.

Las claves

Para último momento

La decisión de las familias pobres de adquirir los útiles y uniformes escolares una semana después de iniciado el año escolar se debe a que en gran parte esperan la quincena correspondiente para tener mayor capacidad de compra.

  Aumentos de 20 y 30%

Sin embargo, aún así los padres y madres de familia se encontraron con aumentos de 20 y 30% en los libros, útiles y uniformes escolares, por lo que muchos optaron por no adquirir nuevas piezas de la  vestimenta para sus  hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas