Ya tenemos uva de mesa en Baní, Azua, San Juan y en Guayubín- Montecristi. Eso significa que tendremos que importar menos de esa fruta de otros países. Esta semana el Ministerio de Agricultura y productores de esas zonas iniciaron la cosecha de uvas de mesa de alto valor genético producidas en esas demarcaciones.
El acto se realizó en un día de campo, en Los Jobos de Baní, y fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto a Angela Báez, gobernadora provincial de Peravia; Fernando Durán, Administrador del Banco Agrícola, y ejecutivos del Instituto Nacional de la Uva, del IDIAF, del Plan de Desarrollo de la Provincia San Juan, viceministros de Agricultura y otros funcionarios del gobierno.
Puede leer: Café: fuente de sustento
Presentes además, los empresarios internacionales, Josep Estiarte y Sebastián Díaz, CEO y Regional Technical Manager de Bloom Fresh Global. Con el proyecto de siembra de uva en esas comunidades, se espera que 120 mil personas salgan de la línea de pobreza.
Indrhi pide uso adecuado plástico preservar agua
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, exhortó a la población a hacer uso adecuada del plástico desechado y reducir su uso en la sociedad, como acciones que permiten la correcta fluidez de las aguas en las vías de conducción y la preservación a largo plazo de ese recurso.
Dijo que “cuidar nuestro planeta es una responsabilidad de todos, ya que sustenta todas las formas de vida. Debemos trabajar juntos para proteger nuestros recursos hídricos y mantener la biodiversidad”.