V República presentó documentos de  fundación

El presidente del Partido V República (PVR), José Miguel Soto Jiménez, presentó ayer los estatutos y otros documentos con la finalidad de que sirvan de enlace entre la sociedad dominicana y la organización.

Durante su participación, que fue presentada grabada, Soto Jiménez afirmó que es hora de que en el país se rompa con el clientelismo  y prometió desarrollar una nueva forma de hacer política  con gente honesta, íntegra y capaz.

Además de los estatutos de la organización, la V República puso a circular: El partido V República en 50 preguntas y respuestas; Proclama fundamental del PVR; Búsqueda del arca perdida; y, Una justificación histórica y reflexión ante la nación del estado anómico a la quinta República.

Según dijo el ex jefe de las Fuerzas Armadas, esos documentos pretenden también movilizar a aquellos que no participan en política, pero que acuden a votar en cada certamen electoral. Además de Soto Jiménez, en la mesa de honor estuvieron los secretarios general y de organización del partido, Francisco Tavárez y José Bonnet, respectivamente, además Luis González, Nelson Muñiz y Gustavo Guilamo, miembros de la junta política de la organización.

Al presentar el documentos la V República 50 preguntas y respuestas, Luis González dijo que se trata de una guía  que tiene como objetivo responder las inquietudes de los ciudadanos, además de expresar el sentir de la organización sobre esas preguntas.  Está dividido en 5 partes, cada una de 10 preguntas. “El arca perdida” trata la incapacidad de los gobiernos pasados y los ideales de la organización.

Sobre el partido

El Partido V República fue presentado oficialmente el 28 de agosto del año 2008, bajo el lema “La nación ante todo”. Tiene entre sus  objetivos “convertirse en el principal impulsor de un proyecto modernizador y democrático”, según lo dicho por su presidente Soto Jiménez, quien consideró, además, que la organización tiene vocación de poder ya que considera que los cambios hay que hacerlos desde esa instancia.