V versión del carnaval Yumero

v3

El Club Cultural y Deportivo Dra. Evangelina Rodríguez Perozo anunció la celebración del V carnaval Yumero 2015, el cual se llevará a cabo hoy sábado 28. En este evento participarán las comparsas carnavalescas de las comunidades de San Rafael del Yuma, Boca de Yuma, Benedicto, Los Negros, Los Bateyes entre otras zonas aledañas.

El carnaval Yumero es organizado por el Club Dra. Evangelina Rodríguez Perozo desde el año 2011. Todos los disfraces y comparsas carnavalescas son hechos por artesanos de Yuma. La figura central es el jabalí o puerco cimarrón oriundo de esa zona, el cual se encuentra en el parque nacional Cotubanamá, antiguo parque nacional del Este. El desfile comprende toda la avenida Libertad y es visto por miles de personas de la región este y del país. Algunos entendidos del folclore dominicano visualizan el carnaval Yumero como una fiesta auténtica del pueblo y se perfila como uno de los mejores de la región por su calidad, contenido y organización. Según explicaron los organizadores, ya están en su V versión, y nunca han recibido aportes de los Ministerios ni de Cultura ni de Turismo, sino que el apoyo lo han recibido del ayuntamiento municipal de San Rafael del Yuma y de los empresarios de la provincia la Altagracia.

En cuanto a la seguridad, contarán con el auxilio de la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Municipal, Amet y bomberos.