V80 presos en redada Bonao

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/6C55B86C-6DE1-45AF-81C4-2D67E3BB0B2B.jpeg

POR TONY BRITO 
BONAO.-
Unas  80 personas fueron detenidas ayer tarde por tropas policiales y militares que ocuparon 60 motocicletas y varias porciones de crack, cocaína y marihuana, durante operativos realizados en diferentes sectores de esta población en busca de delincuentes.

Oficiales de la Policía manifestaron que estos operativos  continuarán hoy con el interés de frenar las acciones delictivas y criminales y garantizar la seguridad y la paz del pueblo.

Los operativos son realizados por las tropas acompañadas de ayudantes  fiscales y fueron ordenados por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez.

El coronel Antonio Cepeda Ureña, de la Policía,  dijo que esa institución continúa buscando activamente a tres personas que hace días asesinaron al  comerciante Marco Colón (Nino) en la comunidad de Sonador.  Exhortó a los responsables de la muerte a tiros del comerciantes Colón, a entregarse por las buenas para evitar derramamiento de sangre.

Un panorama desolador se observaba en las principales calles y arterias comerciales de esta ciudad, donde aparecen escasas personas que aún se arriesgan a hacer vida nocturna sin temer a las acciones de maleantes o a ser detenidas por las tropas.

Sin embargo, los sectores más representativos de esta ciudad apoyan la labor que vienen realizando los policiales y militares para prevenir actos delincuenciales en esta zona.

El coronel Cepeda Ureña declaró a este reportero que con el apoyo del jefe de la institución, mayor general Santana Páez, ya se ha logrado reducir a su mínima expresión la ola de violencia y crímenes en esta provincia.

A causa de los operativos, alguna gente se queja de la forma indiscriminada en que se producen los arrestos, porque causan molestia a muchas personas de trabajo. No obstante,  el coronel  Cepeda Ureña manifestó que las personas que no tienen nada pendiente con esa institución o la justicia no deben temer, porque aunque sean detenidas serán  liberadas de inmediato.

Los Operativos con dirigidos por los coroneles Cepeda Ureña, Soto y  Eddy Pérez Peralta, quienes dijeron que no dejarán la población a merced de los maleantes.