Va a juicio uno de cuatro dejó joven parapléjico para robarle

Va a juicio uno de cuatro dejó joven parapléjico para robarle

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional empezó ayer a instrumentar el juicio a uno de dos hombres acusados de asaltar a un joven el año pasado, para despojarlo de dos mil pesos, y al final le desgraciaron la vida, al darle un balazo que lo dejó parapléjico, porque les miró a la cara.

Es la tragedia que desde el 24 de abril del año pasado acabó con los sueños de juventud de Carlos Alfredo Iñiquez.

A las 9:30 de la noche se cruzaron en su camino Jefferson Cabral Guzmán (Chenene) y Vinicio Frágil Frías Henríquez (Frank Wey). A Jefferson le imputan disparar por mandato de Frank. El expediente indica que en un vehículo, a punta de pistola y en compañía de los hermanos César y Víctor Santana Pérez, apodados Cesarito y Victoriano, abordaron a Iñiquez y a su novia. Recibió un disparo  sin salida en la región clavicular derecha. El daño es permanente. Atrofiaron sus nervios y no tiene movimiento corporal. Apenas mueve la cabeza y parcialmente las manos.

No conformes con el dinero, los atracadores se molestaron al percatarse de que la víctima podría reconocerlos. Quisieron aniquilarlo. El joven ahora depende de los demás para subsistir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas