Va de mal en peor este año
Daniel Cabrera continúa en picada

<STRONG>Va de mal en peor este año<BR></STRONG>Daniel Cabrera continúa en picada

BALTIMORE.- Daniel Cabrera sigue de mal en peor. El abridor de los Orioles tuvo otra actuación sin brillo frente a los Yanquis el lunes tras una derrota 8-5 que extendió a cinco su racha personal de juegos perdidos en forma consecutiva.

“En ocasiones él lanza y luce imbateable”, dijo el dirigente de los Orioles Dave Trembley, “y en otras ocasiones su habilidad de mantener el control de la zona de strike simplemente no está. Y usualmente eso le cuesta, o al menos le ha costado en las salidas recientes”.

Cabrera (9-17), que recibió una suspensión de seis partidos por sus actividades extracurriculares frente a los Medias Rojas dos salidas atrás, volvió a golpear a dos bateadores el lunes. El gigantesco derecho no ha ganado desde hace más de un mes y tiene marca de 3-7 con efectividad de 6.29 desde el Juego de Estrellas.

Apenas otros cuatro lanzadores en la historia de la franquicia han perdido más partidos que él en una sola temporada. Cabrera empatará con tres de ellos si pierde un partido más esta temporada. Sin importar lo que suceda, Cabrera dijo que la posibilidad de ser suspendido no estaba en su cabeza el lunes. “Me sentí fuerte hoy”, dijo de su apertura en el Yankee Stadium, la cual realizó cinco días después de permitir el total más alto de vueltas anotadas en su carrera (10). “Hice muchos buenos lanzamientos. Sólo cometí algunos errores. Ellos son buenos bateadores, y batean la bola”.

De Aza se cae

En las dos últimas semanas de la temporada regular, el dirigente de los Marlins Fredi González está prestando mucha atención al uso que le da al jardinero Alejandro De Aza en ciertas situaciones.

“Estamos tratando de ver cómo lo ponemos a jugar”, dijo González.

El jardinero central novato se ganó el puesto de abridor en los Entrenamientos de Primavera, pero sufrió una fractura de estrés en el tobillo derecho días después de iniciar la temporada.

Perdió un tiempo considerable y ha jugado en apenas 36 partidos, tomando 123 turnos al bate. Acumula promedio de .220 y ha tenido problemas últimamente.

De Aza tiene de 12-1 durante el mes de septiembre.

Debido a esta situación, Ross y Alfredo Amezaga están viendo más tiempo de juego en el jardín central de los Marlins.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas