Va en busca presidencia de la AIBA

Va en busca presidencia de la AIBA

El dominicano Bienvenido Solano se enfrenta a la posibilidad de convertirse en el primer latino en presidir la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
Más aún, de alcanzar la posición de presidente, sería apenas el segundo dirigente de América en dirigir la entidad que gobierna el boxeo olímpico a nivel mundial.
“Estamos haciendo el trabajo, para lo cual también contamos con el apoyo de Luisín Mejía (miembro del Comité Olímpico Internacional) y del ministro de Deportes, Francisco Camacho”, dijo Solano.
Además de Solano, dieron a conocer sus aspiraciones a dirigir el organismo mundial los señores Suleyman Mikayilov, de Azerbaiyán, y el asiático Anasal Otaiba.
“Nuestra candidatura marcha muy bien, ha generado un gran respaldo, pero debemos seguir trabajando intensamente”, añadió el inmortal del deporte dominicano.
El Congreso de la AIBA está previsto para los días 12 y 13 de diciembre próximo.
La votación será virtual, por primera vez, debido a la situación de la pandemia del coronavirus que vive el mundo.
“De acuerdo con la agenda, el 12 de diciembre se conocerán y aprobarán los nuevos estatutos de la AIBA y al día siguiente se efectuarán las elecciones”, expuso el veterano dirigente dominicano.
El único dirigente de América en presidir la AIBA fue el estadounidense Don Hull, quien lo hizo durante dos períodos: 1978-82 y 1982-86.
“Fue quien impulsó mi entrada a la AIBA”, recuerda Solano.
Nativo de La Romana, Solano tiene el mérito de ser el primer dominicano que alcanzó la vicepresidencia de un organismo mundial del deporte.
Además de que fue vice presidente de AIBA, también presidió la Confederación Americana de Boxeo.
Por varias décadas presidió la Federación Dominicana de Boxeo y bajo su presidencia este deporte aportó al país dos medallas olímpicas.

El primero
De resultar ganador, Bienvenido Solano se convertiría en el primer dominicano en dirigir un organismo mundial del deporte olímpico; el primer latino en presidir la AIBA y apenas el segundo dirigiente de América en alcanzar la posición.
Por buen camino
Conocedores del deporte mundial aseguran que el dominicano goza de gran apoyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas