Va hoy el Maratón Hermanas Mirabal

D7

El Cuarto Maratón Hermanas Mirabal, por la no violencia contra la mujer, será celebrado este sábado 28 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana en el municipio de Tenares.

La actividad forma parte del Festival Cultural Hermanas Mirabal, cuyo Comité Organizador preside el doctor Bautista Rojas, ministro de Medio Ambiente, que comparte apoyo al maratón con el Ministerio de Deportes Y Fundación Opal Jeans.
El maratón tiene la organización de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, con apoyo de la Casa de la Juventud y de los maestros de los distintos centros educativos de la provincia.

La competición atlética está dirigida, exclusivamente, a estudiantes de los centros educativos de la provincia nombrada en honor a las tres heroína de Ojo de Agua, por las que se celebra en el mundo el día de la no violencia contra la mujer.

Eddy Medina, presidente de la Fundación Opal Jeans y del Comité del Maratón, informó que se competirá en 100, 200 y 400 metros planos en categorías de 13-14, 15-16 y 17-18 años. Los ganadores serán premiados con computadoras, tables PC y televisores.

Los detalles fueron ofrecidos por Medina, junto a doctor Bautista Rojas, el viceministro Administrativo de Deportes Aníbal Portorreal y Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la provincia Mujer de Hermanas Mirabal y Arleen Medina, de Opal Jeans. Medina expresó que todo está listo para la realización del evento y se mostró confiado de que será exitoso.

Se espera una gran cantidad de atletas estén participando en este tradicional Maratón que se celebra cada año aquí en esta Provincia de la zona del Cibao.

“Estamos muy entusiasmados ya que cada año el evento toma más brillo, participan más atletas y la organización siempre marcha bien”, añadió. Dijo que está agradecido del Ministerio de Deportes que dirige el doctor Fernández Mirabal por el apoyo que siempre le brinda al Maratón. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el Ministro de Medio Ambiente.