Va lenta instalación Feria del Libro

Va lenta instalación Feria del Libro

Los trabajos de la VII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2004 estaban paralizados en el día de ayer y en los exhibidores de entidades oficiales tan sólo había dos hombres, uno pintaba una pared y otro un hierro. En el área infantil, por otra parte, estaban colocando el cableado eléctrico.

Había algunos operarios laborando en espacios que prevciamente diseñados y no usarán las casetas que ofrece la comisión organizadora de la Feria.

Contratistas que trabajan en las instalaciones dijeron que el gobierno no ha entregado los fondos necesarios para comprar los materiales. «Toda la feria está atrasada, no solo yo. El problema es que el gobierno no ha entregado los fondos para los materiales», manifestó uno de los contratistas quien pidió que se reserve su nombre.

La mayoría de las casetas para exhibición aún no están terminadas; muchas, incluso, todavía no tienen ni pisos ni tramos. Otras, las menos, no cuentan ni siquiera con el techo. En torno a la electricidad, aunque el contratista aseguró que la conectará a más tardar el día 20, no se ha terminado de montar la cablería porque están esperando que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) les lleve algunos materiales.

[b]PUERTO RICO[/b]

El Pabellón de Puerto Rico, el país invitado de honor, era uno de los pocos que lucía activo el día de ayer. Un grupo de hombres cortaba la madera y, al calor de una salsa de Víctor Manuelle, trabajaban.

El responsable de la obra, Gastón Quiñones, explicó que entregará la exhibición en ocho días. Es decir, uno antes de la inauguración de la Feria.

Un poco alejado de allí, un grupo de militares se afanaba en la exposición de la Secretaría de las Fuerzas Armadas. Quieren entregar el 18 o el 19 y no el 20, tal como se lo han pedido. La disciplina, es obvio, se impone en este caso.

Otros espacios en los que había personal laborando era el de la CDEEE, la Secretaría de Estado de Educación, Philobiblia, Centennial y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Por otra parte, llama la atención que existan lugares reservados en los que no se ha levantado absolutamente nada y se ven únicamente los letreros en el suelo. Es el caso, por ejemplo, del doctor Leonel Fernández y de Antena Latina.

[b]RINCONES ABANDONADOS[/b]

Paradójicamente, quien pasea frente a la caseta número 18, nunca imaginará de qué un zafacón y un poco de basura alrededor es lo único que hay en el lugar en el que estará el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). El letrero en el suelo, sin embargo, así lo anuncia.

El pabellón de Cocina Fácil, como muchos otros, está ahí desde el año pasado. Este, en cambio, está completamente desmantelado y no se ve movimiento de restaurarlo.

Aunque se supone que serán pintadas en algún momento, también lucen despintadas y tiradas las maderas que servirán para montar los tramos y los pisos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas